Comunic@

UE FSE

Junta de Extremadura - consejeria - fondo verde

 

Muy cerca de nuestro pueblo se encuentra un tesoro en forma de bellas flores, las orquídeas…

El día que partimos del colegio de Pueblonuevo de Miramontes y acudimos a Almaraz al adentrarnos en el Orchydarium, el invernadero anexo y el entorno maravilloso con el que cuenta esta población.

 

En el Orchydarium pudimos conocer el universo de las orquídeas a través de las réplicas allí expuestas y a un bello cuento que nos deleitó a todas y todos. Allí descubrimos aspectos botánicos de esta maravillosa flor y curiosidades sobre esta planta que crece por doquier en los montes de Almaraz.

En el invernadero nos explicaron, en interacción con las plantas allí existentes, cómo y dónde crecen las orquídeas y otras plantas que se dan en nuestro entorno, como el orégano, la albahaca, el cantueso, la lavanda, e infinidad de plantas aromáticas.

En la ruta disfrutamos en primera persona de ver a pocos centímetros de distancia estas maravillosas flores. Desde el Orchydarium salimos hacia el Sierro por la “Senda de las Oriquídeas”, encontrando a nuestro paso hitos informativos, incomparables vistas de la Sierra de Gredos, los hornos de cal, avistamiento de aves…

Grandes y pequeños disfrutamos de un día diferente, en un entorno distinto y con actividades dispares gracias a una flor tan compleja como la orquídea…



Presentación de Fotos automática

         
 

Galería de Fotos (para descargar)