Comunic@

UE FSE

Junta de Extremadura - consejeria - fondo verde

 

El Día del Centro es un momento muy esperado por toda la comunidad educativa, es un día de convivencia en el que todos los entes que componen el colegio participan activamente para tener una jornada lúdica y de encuentro.

Todo comienza el jueves, 26 de mayo, cuando los alumnos y alumnas acuden al colegio con sus sacos de dormir para pasar la tarde-noche en convivencia. Se realizan juegos, cenamos todos juntos, disfrutamos de cine de verano y… ¡terminamos la noche bailando y cantando con el karaoke!

 

El viernes, 27 de mayo, a las 7.30 de la mañana, los niños y niñas que se han acostado en el gimnasio del colegio comienzan a despertar… A las 8.30 llegan las familias para preparar el desayuno a todos los alumnos y alumnas del colegio, que a las 9 en punto están preparados en el patio para disfrutar del mismo. Después de coger energía con ese magnífico desayuno que padres y madres nos ofrecen, llega el momento de disfrutar en los talleres…

Este curso escolar las actividades y talleres, en los que han participado activamente y colaborado las familias y distintos agentes que ayudan en el colegio, estaban relacionadas con los distintos continentes:

. América: Taller de música (realización de instrumentos musicales como palos de lluvia y maracas).

. África: Taller de cocina (elaboración de pan, alimento que se considera que nació en Egipto)

. Europa: Taller de cuentacuentos (los alumnos/as disfrutaron de los cuentos contados por los padres y madres, maestras…)

. Asia: Taller de juegos (conocimos a qué juegos juegan y disfrutamos con el Takgro, Diábolo y Cola de Dragón)

. Oceanía: Taller de bailes (bailamos al ritmo de la música de este continente)

. Taller de “El agua en el mundo” (valorando la importancia que el agua tiene en todos los continentes y en los Polos, hicimos un uso lúdico de este elemento, sin ser infravalorado, pero sí disfrutado por todos y todas).

 

Presentación de Fotos automática

         
 

Galería de Fotos (para descargar)