Comunic@

UE FSE

Junta de Extremadura - consejeria - fondo verde

 

Los recreos son un periodo necesario de descanso y ocio dentro del horario escolar. Sin embargo, en el CEIP San Pedro de Alcántara no queremos que sean momentos pasivos o dedicados únicamente a un deporte, sino todo lo contrario, que represente un espacio y un tiempo de disfrute, creación, diversión, conocimiento de diferentes actividades y juegos para seguir aprendiendo en momentos de esparcimiento.

 

Por esto, desde el presente curso escolar 2015/16 hemos llevado a cabo la diversificación de juegos en el patio; así, al inicio del curso el claustro propuso recreos más motivadores, dinámicos y alternativos, realizando juegos educativos y alternativos para los escolares. De igual modo, los maestros/as se pusieron “manos a la obra” y, brocha en mano, creamos diferentes espacios pintando juegos tradicionales en el patio del colegio.

He aquí el resultado… períodos educativos de ocio alternativo gracias a la ayuda de las maestras/os que pintaron el patio y al cuadrante de actividades distintas para que todos puedan disfrutar de distintos juegos cada recreo. En este colegio, unos y otras, ¡no dejamos de aprender!

 


Presentación de Fotos automática

         
 

Galería de Fotos (para descargar)